El Premio Gorgorito es un galardón que entrega UNIMA Madrid con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y la colaboración de UNIMA Federación España a la trayectoria de una persona en el campo del teatro de títeres.

Bases del Premio Gorgorito

Requisitos

• El candidato ha de tener al menos 60 años.
• Debe estar relacionado de alguna forma con el teatro de títeres.
• Llevar al menos 25 años relacionado con el teatro de títeres.
• La propuesta de presentación de candidato debe aportar los datos necesarios para poder juzgar el valor de la candidatura presentada. Especialmente serán rechazadas aquellas fichas que no presenten medio de contacto ni con el candidato ni con la persona que presenta al candidato.

Todas las candidaturas que no cumplan los requisitos mencionados serán rechazadas .


Plazo de presentación de candidaturas
El plazo de presentación de candidaturas está abierto durante todo el año. Aproximadamente dos meses antes de la fecha fijada para la entrega del Premio Gorgorito del año, se cerrará la recepción de candidaturas para proceder a mandar la información de las mismas a los miembros del jurado.
Todas las candidaturas recibidas con posterioridad a esa fecha se guardarán para la edición del año siguiente.
Las candidaturas podrán presentarse a través del correo electrónico premiogorgorito@yahoo.es
Elección de ganador del Premio Gorgorito
De todos los candidatos presentados, UNIMA Madrid, mediante el voto se sus socios, seleccionará tres candidatos.
De los tres candidatos finalistas, un jurado internacional elegirá por mayoría simple al ganador del Premio Gorgorito del año en curso. El voto de cada miembro del jurado equivaldrá a un punto.  En caso de empate, UNIMA Madrid emitirá un voto de calidad.
Composición del jurado
En la primera fase, el jurado estará compuesto por los socios de UNIMA Madrid, que escogerán tres candidatos. Para la segunda fase, se creará un jurado internacional, contando con la colaboración de figuras relevantes en el mundo del teatro de títeres. El jurado imparcial estará compuesto por al menos ocho personas relacionadas con el teatro de títeres y el teatro infantil sin tener relación alguna con UNIMA Madrid.